DSC01585.JPG

Evaluación Cultural

Mediante la prueba Spark Index,  evaluamos  la cultura de las organizaciones  a partir de 4 capacidades organizacionales que debe dominar toda empresa que desea convertirse en una organización brillante: balance, adaptabilidad, plenitud e impacto.

DSC01348_edited.jpg

¿Por qué evaluar la cultura de las empresas?

1

Las nuevas generaciones quieren trabajar para empresas que les brinden un sentido de propósito, donde puedan realizarse y ser felices.

2

Los consumidores cada día le dan más importancia a adquirir productos y servicios de empresas que consideren como parte de la esencia de su negocio la protección del medio ambiente, el bienestar de sus colaboradores y el impacto social positivo.

3

La capacidad de adaptación es esencial para afrontar un entorno cada vez más volátil, incierto, complejo y ambiguo.

ilustracion dimensiones color1.png
IMPACTO.png

Balance

Habla de la conexión y de necesario balance que se deben mantener entre el dominio del negocio y el propósito superior para lograr la prosperidad y la sostenibilidad financiera de la organización en el tiempo, alineadas con un profundo sentido de propósito.

plenitud.png

Plenitud

Permite conocer la percepción de los colaboradores con respecto a su empoderamiento, sentido de propósito, realización personal y felicidad, dado que la sensación de las personas en este sentido tiene gran repercusión en su nivel de desempeño. 

adaptabilidad.png

Adaptabilidad

Permite evaluar el comportamiento de la organización como un sistema adaptativo capaz de responder con efectividad a las exigencias del entorno, lo cual es una gran fortaleza para afrontar un mundo cada vez más volátil, incierto, complejo y ambiguo como en el que estamos viviendo.

impacto

Impacto

Demuestra el compromiso de la organización de contribuir positivamente a la sociedad al actuar con respeto y responsabilidad, siempre procurando que las consecuencias de sus decisiones y acciones sean positivas para las partes interesadas con que interactúa y para el medio ambiente.

Modo de aplicación

  • La prueba Spark Index permite conocer las percepciones y opiniones de los colaboradores con respecto a los diferentes aspectos cobijados por cada una de estas capacidades, mediante un listado de 91 afirmaciones que se responden en una escala que va del 1 al 5.

  • La prueba se aplica a todos los colaboradores de la organización o a una muestra representativa del total de los mismos.

Entregable

Se entrega un informe detallado con los resultados graficados y analizados por dimensión, con las respectivas conclusiones y recomendaciones.

baterias.png

Beneficios de ser una

Organización Brillante:

Image by UX Indonesia

1

Mayor engagement y productividad de los colaboradores, con un fuerte sentido de pertenencia.

Image by Kvalifik

2

Propuestas de valor más innovadoras, alineadas a las necesidad de los clientes y del mercado.

Image by Blake Wisz

3

Mayor Fidelidad al ubicarse en el "top of heart" de los clientes.

Image by Jacqueline Munguía

4

Reconocimiento como empresa con impacto positivo en la sociedad y el medio ambiente. 

Image by Clay Banks

5

Sostenibilidad, capacidad de adaptación y resilencia frente a momentos de crisis.