Poder CON otros

Actualizado: 17 nov 2021

Por Agustín Jiménez


Detengámonos un segundo: ¿en qué pensamos cuando hablamos de poder?

Poder con otros
Poder CON otros

Hay aspectos muy importantes a tener en cuenta a la hora de implementar la transformación de una empresa y uno de ellos es el poder. Entender su naturaleza nos va a facilitar notablemente una travesía de este tipo.

En general la forma en que las personas nos hemos visto enfrentadas al poder es desde relaciones de subordinación en las cuales una persona o unas pocas ejercen el poder sobre las demás con una capacidad coercitiva bastante amplia.

Cuando no conocemos otras formas de poder ejercemos el poder como lo hemos aprendido: o sometemos o nos dejamos someter. Y pocas veces nos cuestionamos si es posible experimentar otras maneras del mismo.

Para poder hacer una transformación digital en nuestras empresas es fundamental cambiar el ejercicio del poder SOBRE otros, al ejercicio del poder CON otros.

Hay quienes tienen el poder que otorga la autoridad y no son capaces de nada, mientras que hay personas sin autoridad que son capaces de mucho.

Entenderlo así también nos permite verlo menos como una posición de jerarquía y más como una capacidad para sacar una iniciativa adelante.

Poder CON otros denota que todas las personas tienen la misma dignidad, por lo cual merecen el mismo respeto y consideración. Es decir, bajo este esquema no se dan órdenes, se inspira.

¡Por eso no todos pueden hacerlo!

El poder CON otros es uno de los temas que trataré más extensamente en mi libro Organizaciones Brillantes que pronto estará en librerías y plataformas digitales.

👉 https://castor.com.co/poder-con-otros/

P.D. Me emociona contarte que el libro está en la puerta del horno. Así que, ¡mantente conectado para recibir más primicias!


#organizacionesbrillantes #cauac

¡Síguenos! @organizacionesbrillantes @cauac @agustinjimenez

49 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo